1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Dictamen asegura que logo de la CDMX no es plagio

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 30 noviembre, 2018

El logo de la CDMX no incurre en plagio, asegura un dictamen difundido por miembros de la administración de Claudia Sheinbaum.
Twitter: @Claudiashein
A través de un comunicado de prensa, el secretario de Cultura de la CDMX, Alfonso Suárez, informó que el creador del logo no incurrió en plagio, de acuerdo con un dictamen realizado por Obon Abogados.
El boletín de prensa refiere que el trabajo presentado por Israel Hernández como nueva imagen institucional de la Ciudad de México cumple con los elementos de originalidad.
Asimismo, el creador argumentó que el diseño tiene cualidades muy comunes que se pueden encontrar en diferentes jeroglíficos y obras de la época colonial.
No existe evidencia alguna de que pudiera existir una intención dolosa por parte del diseñador ganador del certamen, consistente por un lado en buscar un daño o en inducir a error o confunsión con su obra con obras preexistentes(…)”, se lee en el la conclusión del análisis.
De este modo, con este dictamen, el próximo gobierno de la CDMX se deslinda de las acusaciones de plagio que hizo la banda Neural FX por el logo.
La polémica inició cuando seguidores de la banda denunciaron el parecido de la imagen institucional de la capital con el de la banda, a través de Twitter.

Gracias a toda la gente que el día de hoy nos informa sobre el gran parecido del nuevo símbolo de #CDMX al nuestro, el cual hemos utilizado oficialmente desde 2009.
Gracias a todos por sus menciones y apoyo, y de ser necesario se tomarán cartas en el asunto. #NeuralFX pic.twitter.com/yodrDhz4Sl
— Neural FX (@NeuralFX) 19 de noviembre de 2018

The post Dictamen asegura que logo de la CDMX no es plagio appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional