1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Habrá operativos en Chilapa por extorsión en escuelas

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 30 noviembre, 2018

El Gobierno de Guerrero informó que se iniciarán en Chilapa operativos intensivos, luego de que 52 escuelas de dicho municipio suspendieron clases por actos de extorsión.
A través de un comunicado de prensa, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, explicó que estos operativos iniciarán el próximo 3 de diciembre y serán realizados por miembros de la Policía Estatal, principalmente en zonas escolares.

El secretario gral de gobierno @florencio_ad se reunió con autoridades militares, policiacas y educativas de Chilapa, con las que acordó el reforzamiento de seguridad en las escuelas y que este lunes regresarán a sus aulas los docentes de 48 instituciones que suspendieron labores pic.twitter.com/Cu6ukzfR16
— El Sol de Chilpancingo (@SolChilpancingo) 30 de noviembre de 2018

Respaldado por el gobierno de Chilapa y el federal (representado por el comandante del 50 Batallón de Infantería, coronel Salvador Courdorier), la administración de Héctor Astudillo anunció que “mantendrá en alerta el esquema de seguridad elaborado por la 35 Zona Militar”.
Por otra parte, el delegado de la Secretaría de Educación de Guerrero, Jerónimo Maurilio Morales, agregó que este viernes tendrán una reunión con los maestros y personal docente que cerró 52 escuelas ubicadas en la cabecera municipal de Chilapa.
Según la versión oficial, el encuentro será para atender la denuncia de extorsión en escuelas y acordar el regreso a clases en todas las planteles, pues es el propósito de la suspensión, señala el boletín, es “que las clases se suspendan hasta el 19 del mes próximo, fecha del inicio de vacaciones”.
The post Habrá operativos en Chilapa por extorsión en escuelas appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional