1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Hombre se trató con quimioterapia por 5 años y descubrió que nunca tuvo cáncer

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 25 noviembre, 2018

Un residente en la ciudad norteamericana de Montrose, Colorado, llamado James Salaz, fue diagnosticado en 2012 de histiocitosis de células de Langerhans, un tipo de cáncer que estimula la proliferación de células anormales en la médula ósea y que invaden los linfonodos.
Este tipo de cáncer hace que las células se acumulen en diferentes partes del cuerpo, lo que puede dañar los tejidos llevando a quien lo padece, a la muerte
 

After years of Chemotherapy, one Montrose resident said he found a new doctor who told him he never had cancer in the first place. https://t.co/yMLdF7w10W
— KJCT8.com (@KJCTNews8) 15 de noviembre de 2018

 
“Comencé a sentir un dolor debajo de mi axila, así que fui al hospital e hicieron algunas pruebas y luego el médico me dijo que encontraron dos anomalías dentro de mi pulmón izquierdo”, explicó Salaz en entrevista a NBC. “Me hicieron otra biopsia de pulmón y dijeron que tenía histiocitosis de células de Langerhans” añadió. “Dijeron que yo era el único en Colorado que lo tenía”.
 
Por lo que, durante cinco años, fue tratado con una fuerte quimioterapia además de consumir potentes analgésicos y ser atendido por diferentes médicos de las ciudades de Delta, Montrose, Grand Junction y Denver, quienes confirmaban el diagnóstico (incluso realizando biopsias) y que, además, no daban buenas noticias respecto al ‘padecimiento’, sin embargo, debido a que su médico fue despedido del Centro de Cáncer de San Juan en Montrose, el hombre descubrió que nunca tuvo cáncer.
 
“Ella me llamó y me dijo que nunca tuve Langerhans. Tengo una cosa llamada vasculitis, y dijo ‘si hubiéramos tratado esto hace cinco años, estarías bien’. Pero ahora se ha puesto tan mal que se llama Wagners” aseguró Salaz.
 
La verdad detrás de los malos diagnósticos
La vasculitis, es un padecimiento en el que los vasos sanguíneos se inflaman. Lo que supuestamente era cáncer, era en realidad una inflamación en su vena. Por lo que le retiraron el tratamiento
 
“Trataron algo que ni siquiera tuve y eso es triste. Creo que alguien debe hacerse responsable de ello” señaló.
 
Sin embargo, los problemas de Salaz no terminan pues necesita un reumatólogo para la vasculitis, además de que ahora padece pancreatitis debido a las quimioterapias.
 
 
Te puede interesar: Niña de 6 años asesinó a su hermanito, porque no dejaba de llorar
The post Hombre se trató con quimioterapia por 5 años y descubrió que nunca tuvo cáncer appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional