1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Ondas sísmicas recorren misteriosamente todo el mundo sin explicación

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 1 diciembre, 2018

El 11 de noviembre por la mañana, unas ondas sísmicas dieron la vuelta al mundo durante más de veinte minutos. Sin embargo, hasta ahora nadie conoce el porqué.

National Geographic dio a conocer el inusual hecho, que comenzó a más de 20 kilómetros de Mayotte, una isla francesa al sur de África.
De ahí, las ondas se extendieron. Atravesaron el continente africano y llegaron hasta Chile, Nueva Zelanda, Canadá y Hawái.
No obstante, no hubo rastros tangibles. Nadie sintió el movimiento telúrico. Únicamente un internauta compartió una señal misteriosa en los sismógrafos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

This is a most odd and unusual seismic signal.Recorded at Kilima Mbogo, Kenya …#earthquakehttps://t.co/GIHQWSXShd pic.twitter.com/FTSpNVTJ9B
— ******* Pax (@matarikipax) 11 de noviembre de 2018

No hay una causa certera del fenómeno
Göran Ekström, sismólogo de la Universidad de Columbia, aseguró que nunca había visto nada parecido. El inusual evento, dijo, tuvo una baja frecuencia y se propagó globalmente, lo cual es demasiado extraño.
Eso no significa que la causa de esto fuera demasiado exótica”, añadió.
Hasta ahora, los científicos consideran que las ondas podrían estar relacionadas a un enjambre sísmico que afecta a la isla desde mayo.
La Oficina de Investigaciones Geológicas de Francia, por otro lado, planteó que la costa de Mayotte podría ser punto de desarrollo de un nuevo centro de actividad volcánica. Por tanto, la propagación de las ondas podrían estar relacionadas al movimiento de magma en el océano.
Con información de National Geographic y RT en español.
The post Ondas sísmicas recorren misteriosamente todo el mundo sin explicación appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional