1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Quintana Roo, el estado que más invirtió en programas sostenibles: INEGI

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 1 diciembre, 2018

El gobierno de Quintana Roo fue reconocido como la entidad que más recursos ha destinado a programas sostenibles y de cuidado a los ecosistemas.
A través de un comunicado de prensa, la adminsitración de Carlos Joaquín informó sobre el reconocimiento que hicieron a los programas sostenibles y de ecosistemas aplicados en Quintana Roo, durante su gobierno.
Lo anterior según el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2018.
Al respecto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que la adminsitración estatal invirtió el 73% de sus recursos dedicados a biodiversidad y ecosistemas en programas con perspectiva sostenible.
El gobierno de Quintana Roo resaltó que de este modo el gobernador Carlos Joaquín reorientó políticas públícas para preservar la riqueza natural del estado.

En 2017, el Producto Interno Neto Ajustado Ambientalmente, que permite conocer el costo económico que se tendría que asumir por los daños ambientales, fue el equivalente a 4.3% del PIB a precios de mercado. #México #INEGI https://t.co/ji8HYd4iuS pic.twitter.com/LGMichSR7v
— INEGI (@INEGI_INFORMA) 1 de diciembre de 2018

Además de los programas sostenibles, el gobierno de la entidad presumió que el gobernador “ha impulsado un crecimiento ordenado, con criterios de sustentabilidad, actualizando ordenamientos ecológicos”.
The post Quintana Roo, el estado que más invirtió en programas sostenibles: INEGI appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional