30% de los sacerdotes en Querétaro ya fueron vacunados contra Covid-19


En Querétaro 30 % de los sacerdotes ya están vacunados.

Siguiendo los protocolos de vacunación en el estado, el 30% de los sacerdotes que pertenecen a la Diócesis de Querétaro ya se encuentran con el cuadro de vacunación completo, esto incluye a los maestros del seminario, explicó el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

“De acuerdo a la edad que ha habido, llevamos dos etapas, 60 y más y ahorita están los de 50 a 59, entonces los padres han estado asistiendo a la vacunación conforme a su edad, ahorita esta semana ya nos va a tocar a los de 50 a 59, yo estoy en esa etapa y ahí voy a estar para la vacuna, nos hemos estado vacunando y la otra parte también los maestros del seminario, ahora que fue la vacuna para los maestros, los maestros del seminario entraron a ese rubro, son las dos secciones que hemos tenido en cuanto a la vacunación”.

Si bien el grueso de los integrantes de la Diócesis de Querétaro se encuentra en el rango entre los 30 y los 49 años, se espera que para el mes de agosto la totalidad de los sacerdotes en el estado se encuentren vacunados.

Durante la pandemia se confirmó un total de 45 sacerdotes contagiados de covid-19 y el lamentable deceso de 7 clérigos por esta enfermedad.

Con información de Oscar Aguilar.

Source: Queretaro

Source: Queretaro

Te puede interesar