1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

A 72 años del Caso Roswell: Qué fue y cómo un platillo volador cayó en la Tierra

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 8 julio, 2019

Hoy 8 de julio se cumplen 72 años del Caso Roswell, que se refiere al presunto choque de una nave de origen no terrestre (un globo, de acuerdo con la versión oficial), cerca de la ciudad de Roswell, en Nuevo México.
La historia…
El 8 de julio de 1947 la prensa publicó un anuncio por el ejército de Estados Unidos de una supuesta “captura” de los restos de un “platillo volante” en un rancho cerca de Roswell.

La primera versión hablaba del choque de una nave de origen no terrestrehttps://t.co/tX6iITj1YZ
— Informativos Telecinco (@informativost5) 8 de julio de 2019

Walter Haut, oficial de comunicación de la base aérea del Ejército en Roswell, emitió un comunicado de prensa en donde detalló que personal del Grupo de operaciones 509 recuperó un disco volador que se había estrellado contra un rancho. 
Los antecedentes
Mac Brazel, un granjero de Nuevo México descubrió unos restos dispersos por su rancho, cerca de Corona, Nuevo México, por lo que informó a las autoridades el 5 de julio. 
De acuerdo con el diario “Roswell Daily Record” el misterioso aparato era un objeto del tamaño de una mesa, tenía caucho de color gris esparcido, papel de plata, cintas adhesivas con diseños florales y varillas de madera. No obstante, no contaba con metal alguno que hubiese podido ser usado como motor.

#ParaSaber 70 años después del Caso Roswell, el ayudante del sheriff cuenta la verdad. https://t.co/mYFBq6TsHO pic.twitter.com/pQomiDPo4Q
— Universo Paranormal (@U_Paranormal) 2 de julio de 2019

Aunque en un principio se quiso negar la versión de que los extraterrestres se habían impactado en el rancho, se reveló que las autoridades recuperaron varios cadáveres alienígenas. 

#UnDíaComoHoy En 1947 en un rancho de la ciudad de Roswell, Nuevo México, se estrelló lo que se dijo ser un globo aerostático, pero todavía queda la duda de si el objeto en realidad era un ovni. A este acontecimiento se le conoce como el caso Roswell. pic.twitter.com/1KNi8RWgtT
— Líder Informativo (@lider919) 2 de julio de 2019

El ingeniero Barney Barnett aseguró que vio los cadáveres de los extraterrestres, uno de ellos sollozaba y agonizaba cuando fue descubierto. Se cree que se recuperaron siete cuerpos.
 
Con información de Europa Press.
También te puede interesar: Por primera vez, soldados de EU narran sorprendentes experiencias con OVNIs
The post A 72 años del Caso Roswell: Qué fue y cómo un platillo volador cayó en la Tierra appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional