A partir del lunes estarán abiertos los panteones de la ciudad


LEÓN | Heliot Rizo

Desde este lunes, se permitirán las visitas controladas a los panteones municipales de León; Así lo informó en rueda de prensa el director de Salud, Juan Martín Álvarez Esquivel, quien precisó que las condiciones sanitarias ya lo permiten, sin dejar de lado el uso de cubrebocas, alcohol en gel y mantener la sana distancia.

Este mes se cumple un año de que las visitas a los panteones municipales de León quedaron restringidas; El anunció se dio en medio de la aparición de los primeros casos activos por Coronavirus y para evitar hace un año la aglomeración de gente en los camposantos los días festivos del 30 de abril y 10 de mayo.

Desde este lunes, se informó que las visitas serán controladas por el área de Salud Municipal, además, se precisó que, tanto el 30 de abril, así como el 10 de mayo de este año, los camposantos permanecerán cerrados para evitar contagios por Covid-19.

“Ahora estamos en un semáforo amarillo con alerta, si bien las condiciones actuales de la pandemia nos permiten ser un poquito más flexibles con la población en el sentido de las visitas que pudiera hacer a los panteones, por eso quiero comentar que a partir del próximo lunes 19 vamos a permitir el acceso a las personas que quieran visitar a un ser querido que este en alguno de esos lugares, pero bajo visitas controladas”, refirió el funcionario.

La autoridad local mencionó en rueda de prensa que, entre las medidas tomadas en los panteones a partir del próximo lunes, destaca el incrementar el acceso a los sepelios hasta 30 personas, cuando hasta el día de hoy solo se permite ingresar a 20 personas.

Source: Bajio

Source: Bajío

Te puede interesar