1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Abuelita se niega vender cerveza a comando armado y la secuestran con todo y su familia en Guerrero

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 4 noviembre, 2019

Varias personas llegaron armadas a la tienda de abarrotes de la señora Honoria Rendón Ríos para exigirle que les vendiera cerveza, pero como se negó, asaltaron y secuestraron a su familia, entre ellos dos niños, en Acapulco, Guerrero.
De acuerdo con el diario Reforma, la madrugada del 14 de octubre, la tienda de la víctima, ubicada en la colonia Simón Bolívar, ya se encontraba cerrada cuando llegaron tres sujetos y una mujer a exigir la venta de cerveza.
Luego de que Honoria de 70 años de edad se negó a venderles, los delincuentes entraron con violencia a su domicilio donde provocaron destrozos, se robaron celulares, una computadora y una licuadora, así como cervezas.
No conformes, los asaltantes también se llevaron a la septuagenaria, a su hija Adriana Gutiérrez Rendón, de 38 años, y a sus tres nietos: René de 11, Pedro de 16 e Hiram Josué, de 19 años.
“Nadie les abrió porque estaban dormidos. Eso fue el enojo de los delincuentes y, como Honoria se negó a venderles, se metieron a la fuerza”, señaló uno de los testigos al diario referido.
Desde esa madrugada, amigos y familiares desconocen su paradero, por lo que se han manifestado en el bulevar de las Naciones, frente a las oficinas de la Promotora Turística de Acapulco (Protur), donde atiende el gobernador Héctor Astudillo.
Familiares denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no activó los protocolos de búsqueda a tiempo.
“Se activó la alerta Amber para los menores de edad y hasta después la alerta Alfa para los adultos, pero hasta ahora no existen resultados para la localización de los cinco desaparecidos”, señalaron.
Asimismo, contaron que, al día siguiente del secuestro, los criminales llamaron a uno de los familiares que vive en Oaxaca desde el teléfono celular de una de las víctimas, para decirle que los tenían con vida y que “no la hicieran de tos”.
Lo anterior se lo dieron a conocer al Fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, quién sólo les pidió esperar.
“Sólo nos pidió que aguantáramos, pero han pasado los días, y la situación no ha cambiado”, denunció.
En tanto el abuelo de una de las víctimas informó:
“Nos dijeron que hay avances, y que hay que esperar. Lo que queremos es que aparezcan vivos, creemos que sí lo están”.
 

Te puede interesar: 
¿Catálogo de tortura? Investigan abuso de autoridad contra niños y adolescentes detenidos
 
The post Abuelita se niega vender cerveza a comando armado y la secuestran con todo y su familia en Guerrero appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional