Acapulco está cumpliendo bien en el combate del COVID-19


En la presentación del informe de acciones y avances contra el virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, la presidenta municipal Adela Román Ocampo exhortó a la ciudadanía a seguir las medidas preventivas para evitar más contagios, y también, para que acudan a inmunizarse en la segunda fase de la Campaña Nacional de Vacunación.

“Hoy iniciamos con la segunda fase de la aplicación de la vacuna Sinovac para más de 21 mil adultos mayores, y con ello, esperamos proteger a la población más vulnerable de nuestro municipio frente al contagio por COVID-19”, mencionó la alcaldesa en su intervención, durante la conferencia de prensa semipresencial y virtual realizada en la sala de Cabildo “Juan R. Escudero” del Ayuntamiento porteño.

La Ejecutiva Municipal dijo que se mantiene una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para brindar protección a la ciudadanía en los cinco puestos de vacunación instalados para tal fin y subrayó que la situación obliga a redoblar los esfuerzos, sobre todo, porque Acapulco es un destino turístico que recibe visitantes de diversas partes del mundo y del país.

Precisó que, “aunque todo el estado de Guerrero se encuentra en semáforo amarillo, no debemos bajar la guardia, ni mucho menos confiar en que la pandemia ya pasó; el Gobierno Municipal de Acapulco seguirá redoblando los esfuerzos para vigilar los aforos en los comercios y en lugares de prestación de servicios, y de igual manera, seguiremos siendo firmes cuando sea necesario para evitar que se violen las disposiciones o para dispersar aglomeraciones peligrosas”.

A su vez, la directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, informó que Guerrero se mantiene en color amarillo en el semáforo epidemiológico, lo que permite un aforo autorizado del 60 por ciento en hoteles, restaurantes, playas, yates de recreo, restaurantes, albercas públicas y bares; mientras que un 50 por ciento en mercados, supermercados, centros comerciales, tiendas de conveniencia, barberías y estéticas, gimnasios, bancos y servicios religiosos. Establecimientos como cines, teatros, museos y casinos podrán albergar un 40 por ciento de su capacidad.

Puntualizó que se tiene un registro de 15 mil 837 casos positivos de COVID-19 y mil 833 defunciones; de los enfermos, el 48.44 por ciento son mujeres y el 51.56 por ciento son hombres.

Te puede interesar