Acapulco, sede del torneo internacional de Handball


«Acapulco sigue consolidándose como el destino del turismo deportivo a nivel República», dijo el subsecretario de Turismo Municipal, Arturo López Sugía, durante la conferencia de prensa donde se anunció la realización del torneo deportivo «Beach Handball Championship Norca 2022».

La Secretaría de Turismo Municipal, en coordinación con la Asociación Guerrerense de Handball, anunciaron la etapa Norteamérica y Caribe del torneo deportivo de handball, donde se ve prevé una participación de más de 260 competidores de países como Estados Unidos, Canadá, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y México.

En su intervención, López Sugía destacó el compromiso del Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, de impulsar las actividades deportivas y culturales que eligen al puerto como sede, así como el brindar un acompañamiento durante estos eventos.

«Hemos estado al pendiente de poder dar un acompañamiento siempre a todos los eventos deportivos que se realicen en Acapulco y este no podía ser la excepción, como lo es este evento de talla internacional», dijo.

En su intervención, el presidente de la Asociación Guerrerense de Handbal, Cristhian Aunar Navarrete Rosales, informó que desde ayer empezaron a llegar los contendientes al puerto para su entrenamiento previo a la competencia, la cual será clasificatorio para el Campamento Mundial próximo a realizarse en Grecia en el mes de junio, donde se espera la participación de la selección mexicana de Handball.

El evento se llevará a cabo del 25 al 28 del mes en curso en playa Icacos.

Te puede interesar