Activan Alerta Gris por Frente Frío número 1


• Habrá vientos fuertes, tormentas y lluvias.

Coatzacoalcos, Ver. – Ante la llegada del Frente Frío número 1 a las costas, la Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Gris, debido a que se esperan vientos sostenidos de más de 60 k/h con fuertes rachas de hasta 80 k/h.

Será la tarde de este jueves, cuando se estaría estacionando en las zonas costeras del Golfo de México, afectando los municipios sureños, incluyendo Coatzacoalcos.

Es importante que la población tome las prevenciones debidas, ya que se prevén oleajes de más de 2 metros de altura; para el viernes y sábado se esperan tormentas y lluvias. Los vientos entre 45 a 60 kilómetros, se mantendrán viernes y sábado.

David Esponda Cruz, Titular de la Unidad de Protección Civil, alertó que los vientos podrían provocar destechamiento de casas, caída de árboles, anuncios espectaculares y la lluvia podría traer crecida de ríos y arroyos.

Por lo tanto, se recomienda extremar las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, anegamientos o inundaciones en partes bajas de la ciudad.

Se invita a la población a acatar las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y estar atentos a los comunicados por los canales oficiales y los medios de comunicación.

La entrada Activan Alerta Gris por Frente Frío número 1 se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar