Adultos mayores los que más han participado en la consulta


En Veracruz, han sido las personas mayores quienes más interés han mostrado hacia esta primera Consulta Popular encaminada a conocer la opinión de los mexicanos, en torno a la posibilidad de emprender acciones legales en contra de los ex presidentes de México por las malas acciones de sus gobiernos.

Quienes han acudido a las mesas receptoras, coinciden en la importancia de que el pueblo participe para llevar ante la justicia a los responsables de la crisis económica y social en la que está sumergido el país, debido a las malas prácticas con las que se condujeron los gobernantes.

“Yo espero que si trascienda porque si lo necesitamos, espero que haya una acción hacia ellos, debe juzgárseles porque no es justo que se lleven con la mano en la cintura el dinero de los mexicanos ese dinero que con tanto esfuerzo nosotros trabajamos”, indicó la señora Rosa María Herrera.

El señor Carlos Servando Marín, un trabajador pensionado, argumentó que en caso de tener la participación necesaria, dicha consulta tambien será una advertencia para las próximas autoridades, no solo del ámbito federal sino en todos los niveles. Para que se abstengan de malversar recursos, actos de corrupción, abuso de poder, y otras malas prácticas que por años han estancado el desarrollo del país.

“Esto es el primer antecedente que va a quedar para que los próximos presidentes sepan que el pueblo podrá enjuiciarlos, que esto sirva para qué se coibam de agarrar lo que no es suyo, esto va a ser como una advertencia para que los próximos gobernadores alcaldes y presidentes sepan que el pueblo puede tomar acciones contra ellos”, indicó.

Para que esta primera Consulta Popular tenga efecto, se requiere la participación de por lo menos el 40 por ciento de la lista nominal de México.

La entrada Adultos mayores los que más han participado en la consulta se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Monterrey

Te puede interesar