Afectaciones con saldo blanco deja “Rick” a su paso por Acapulco


La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco informa que el huracán “Rick” de categoría 1, ha dejado en el municipio, inundaciones, deslizamiento de rocas, un socavón, árboles, bardas y postes caídos, una familia evacuada y una persona lesionada. Hasta el momento se reporta saldo blanco.

El fenómeno hidrometeorológico dejó 13 árboles caídos, 4 postes caídos, 3 deslizamientos de roca, 4 bardas caídas, 3 inundaciones y un socavón en avenida Escénica.

Una familia de 6 personas fue evacuada en el kilómetro 30, ante el peligro de colapso de su vivienda, afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre.

En la colonia Ángel Aguirre se reportó la caída de un muro de piedra sobre una casa de lámina galvanizada, por lo que se canalizó a un hospital de la zona a una mujer de 63 años de edad que resultó lesionada.

Personal de la coordinación también dio apoyo a un vehículo que reportaba fallas mecánicas.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte de las 10:15 horas de este lunes, “Rick” se localizaba en tierra sobre el estado de Michoacán, a 65 kilómetros al norte de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 125 km al nor-noroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, esto podría generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en algunas zonas, además de viento con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el litoral del estado.

Por lo tanto, se pide a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de la ciudadanía los números de Protección Civil 744 440 70 31 y 744 485 61 70 para reportar incidencias o solicitar apoyo en caso de ser necesario, también se encuentran disponibles las líneas de emergencia 911 y 072.

Te puede interesar