1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Agresor en tiroteo de Virginia Beach era servidor público

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 1 junio, 2019

Todo parecía normal en el edificio de obras públicas de Virginia Beach. En el lugar habían unos 400 empleados, así como miembros de la comunidad que esperaban su turno para pagar sus cuentas del agua.

De pronto, un ingeniero de la ciudad abrió fuego dentro del edificio, matando a 11 de sus compañeros de trabajo y a una contratista que buscaba un permiso durante el tiroteo masivo, que también dejó a cuatro heridos graves.
Identifican al agresor 
Las autoridades identificaron al hombre armado como DeWayne Craddock, un empleado de  la ciudad. También murió en la masacre ocurrida el viernes 31 de mayo.

Spoke to Virginia Governor @RalphNortham last night, and the Mayor and Vice Mayor of Virginia Beach this morning, to offer condolences to that great community. The Federal Government is there, and will be, for whatever they may need. God bless the families and all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1 de junio de 2019

El modus operandi del agresor 
La policía dijo que Craddock, un ingeniero profesional certificado de 40 años, todavía trabajaba para el departamento de servicios públicos de Virginia Beach y tenía un pase de empleado, lo que le permitió acceder al edificio de obras públicas alrededor de las 4:00 p.m. del viernes.
Posteriormente, desató una lluvia de balas en varios pisos de la instalación con una pistola semiautomática calibre .45, convirtiendo su lugar de trabajo en una zona de guerra sangrienta.

#UpDate: El rifle que el atacante usó se recuperó de la escena del crimen, y según las autoridades, fue comprado de manera legal. En Virginia Beach puedes entrar a edificios públicos con armas, excepto a escuelas y de cortes. pic.twitter.com/pV3Gv7hbeT
— Univision Noticias (@UniNoticias) 1 de junio de 2019

La policía dijo que el tirador también llevó municiones extendidas que contenían más balas de lo normal, lo que sugiere que trató de infligir el mayor daño posible. También tenía su pistola equipada con un silenciador, que es legal en Virginia, pero no en Virginia Beach.
¿Qué pasó con las víctimas de Virginia Beach? 
El administrador de la ciudad, Dave Hansen, dijo que 11 de las 12 víctimas eran empleados de la ciudad de Virginia Beach, mientras que uno de los heridos es un oficial de policía, quien se salvó sólo por su chaleco protector. Hasta ahora, las autoridades no proporcionaron una actualización sobre la condición de las víctimas que sobrevivieron.

El asesino que mató a 12 personas en un edificio municipal de Virginia Beach fue identificado como DeWayne Antonio Craddock, ingeniero de servicios públicos desde hacía 15 años para la ciudad. Craddock murió en un tiroteo con la policía. #N4V pic.twitter.com/3iXOyoNsVm
— Noticias 4Visión (@noticias4vision) 1 de junio de 2019

El fatal incidente en Virginia Beach el viernes por la noche fue el tiroteo masivo más letal en los Estados Unidos desde noviembre, cuando un hombre armado abrió fuego en el Borderline Bar & Grill en Thousand Oaks, California.
 
Con información de Daily News.
 
También te puede interesar:
 Tiroteo en Virginia Beach dejó como saldo 12 muertos
Identifican a presunto asesino de Itzel Nohemí: era un vecino
The post Agresor en tiroteo de Virginia Beach era servidor público appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional