1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Al ciudadano le preocupa más la seguridad que la corrupción: encuesta

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 8 julio, 2019

Los ciudadanos creen que la seguridad es el principal problema que atañe a México. Así lo informó la encuesta México Elige, pues detalló que el 38 por ciento de los encuestados así lo determinaron.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el director de la encuesta, Aldo Campuzano, informó que “es la primera vez que la corrupción no aparece en la primer posición como problema del país”.

#AlAire en #PorLaMañana @AldoCampuzanoR, Director de @MXelige . La aprobación del presidente @lopezobrador_ cae por debajo del 50%, se sitúa en 47%, de acuerdo con una encuesta de #MéxicoElige, aplicada en Facebook entre el 2 y el 7 de julio.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 8 de julio de 2019

Con base en la encuesta realizada del 2 al 7 de julio a más de 18 mil ciudadanos a través de Facebook, se registró un incremento importante en los datos arrojados sobre la seguridad de nuestro país, pues se obtuvo que el 38 por ciento de los encuestados opina que es el principal problema, el 23 por ciento cree que es la corrupción, mientras que el 14 por ciento piensa que es la economía.
“La bandera de este gobierno es combatir la corrupción, sin embargo, la ciudadanía cree que es más importante solucionar los problemas de seguridad”, afirmó el director de México Elige.

Estos son los resultados de la encuesta de #MxElige al 7 de julio de 2019 en la los mexicanos colocan en un 31.7% a la seguridad como el principal problema del país. Consulta los resultados en https://t.co/eM7uaf5cWS y en este hilo pic.twitter.com/5jxp9CeU7a
— México Elige (@MXelige) 8 de julio de 2019

En lo que respecta al acuerdo que realizó el gobierno de México con Estados Unidos, sobre temas de migración,  el 41 por ciento de los ciudadanos considera que fue un mal acuerdo para nuestro país, el 37 por ciento cree que  fue buena opción, mientras que el 17 por ciento no dice si es bueno o malo.

Para el 40.8% de los mexicanos, según encuesta #MxElige, el acuerdo el Presidente @lopezobrador_ con el Presidente @realDonaldTrump fue malo para México. pic.twitter.com/N9VMbfXZKN
— México Elige (@MXelige) 8 de julio de 2019

Además, la idea de que la Guardia Nacional  esté operando en las fronteras de nuestro país para detener a migrantes es aceptada por el 57 por ciento, mientras que el 31 por ciento está en contra. No obstante, existe un 13 por ciento de los encuestados que no tomaron ninguna postura.
Te puede interesar: AMLO registra baja en aprobación de su gobierno, llega al 47%: México Elige
 
The post Al ciudadano le preocupa más la seguridad que la corrupción: encuesta appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional