Albergará Teatro Ocampo conciertos de la banda de música de Morelos


Se busca reactivar las presentaciones con público de la agrupación, en un ambiente seguro y con los controles sanitarios establecidos por el recinto.

El emblemático Teatro Ocampo de Cuernavaca será sede del ciclo de conciertos mensuales “Del kiosco al Ocampo” que ofrecerá la Banda de Música del Gobierno del estado de Morelos para el deleite del público local, así como para quienes deciden visitar la capital morelense.

Esta actividad, que inicia el próximo domingo 16 de mayo, a las 12:30 horas, tiene como fin reactivar las presentaciones de esta agrupación ante público presencial, en un ambiente seguro y bajo los estrictos controles sanitarios establecidos en dicho recinto.

El primer concierto de este ciclo, que será sin costo de acceso, ofrecerá un repertorio musical infantil y para toda la familia, mismo que fue presentado el pasado 01 de mayo en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México, como parte de las actividades del Día del Niño y de la Niña.

Las familias interesadas en asistir a la presentación artística, que permitirá solo el 50 por ciento del aforo total de la capacidad del Teatro Ocampo, deberán seguir las medidas instauradas para la realización de eventos culturales, tales como el uso obligatorio de cubrebocas; respetar los filtros sanitarios, así como los asientos habilitados dentro de la sala principal, para mantener la sana distancia.

Además, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informaron que la orquesta morelense está considerada para acudir periódicamente al Complejo Cultural Los Pinos a ofrecer presentaciones sabatinas en este espacio público, el cual agrupa diversas expresiones y disciplinas a través de actividades artísticas gratuitas.

La Banda de Música del Gobierno del estado de Morelos cuenta con una trayectoria de 85 años dentro de la estructura del Poder Ejecutivo, fue fundada originalmente por el maestro trompetista poblano Gregorio Luyando como una banda infantil y juvenil independiente. 

Su intención era formar la agrupación en la ciudad de Cuautla, pero al no encontrar ahí el apoyo que necesitaba se trasladó a Cuernavaca, donde lanzó una convocatoria dirigida a niños y jóvenes que desearan integrarse al proyecto, con respuesta favorable.

En 1935, la agrupación fue reconocida y adoptada como la “Banda del Estado de Morelos” para eventos oficiales y presentaciones para el público en general. Debutó el 15 de septiembre en el entonces Palacio de Gobierno, actualmente el Museo Regional Cuauhnáhuac, posicionándose así como una de las más antiguas del país a nivel institucional.

La entrada Albergará Teatro Ocampo conciertos de la banda de música de Morelos se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos

Source: Monterrey

Te puede interesar