Albergue del DIF Estatal mantiene a 60 niños migrantes en esta frontera


Un total de 60 niños y adolescentes migrantes se encuentran actualmente hospedados en el Centro de Asistencia Social para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Migración “Nohemí Álvarez Quillay”, dio a conocer el encargado del lugar José Alfredo Villa.

Dijo que alrededor del 80 por ciento de los menores tienen entre 15 y 17 años, además de que los principales países de origen son de Guatemala, Honduras y El Salvador, mientras que el resto de la población son mexicanos repatriados por esta frontera.

Explicó que el albergue tiene una capacidad de 70 personas, así como su estancia tiene un tiempo máximo de 3 meses, posteriormente son canalizados a otros sitios.

Indicó que han observado un incremento en el número de menores que son canalizados a este albergue, pues en lo que va del año se han recibido a más de 500 menores extranjeros en esta frontera.

La entrada Albergue del DIF Estatal mantiene a 60 niños migrantes en esta frontera se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Source: Juaréz

Te puede interesar