1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Alertan por nuevo “reto” que incita a tener relaciones sin protección con portadores de VIH

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 30 agosto, 2019

La aparición de un nuevo “reto” en Internet ha conmocionado, pues en esta ocasión se invita a menores de edad a tener relaciones sexuales sin protección con personas portadoras del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Este infame reto tiene preocupados a padres de familia en Colombia, específicamente en el Valle del Cauca, luego de que autoridades reportaran el hallazgo de este tipo de invitaciones en redes sociales.
De acuerdo con la Secretaria de Salud de dicha región, el reto se ha difundido principalmente entre niños y adolescentes usuarios de redes sociales.
A través de dicho medio se les ofrecen transporte y, en caso de ser mujer, una píldora del día siguiente para prevenir embarazos.
El reto consiste en que, pese al riesgo, los jóvenes tengan relaciones sexuales sin protección con portadores del VIH, por lo que “gana” quien participe sin que le sea transmitido el virus.
Hasta el momento se desconoce si hay jóvenes que hayan aceptado el “reto”, aunque desafortunadamente en los últimos años ha incrementado el número de niños con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en la región.

Bugchasing: Reto viral VIH – persiguiendo el bicho
El reto consiste en buscar que los menores de edad, sostengan encuentros sexuales con personas infectados por el VIH, para luego tomarse una píldora que, supuestamente, evitará el contagio.#Bugchasing | #Barebacking | #VIH pic.twitter.com/BhfeGEX0wA
— Angie Lozada (@CyberAbogada) 29 de agosto de 2019

Con información de Excélsior
También te puede interesar:
¿Ciberpunk? Robots sexuales podrían ahorcar a sus “parejas” humanas
The post Alertan por nuevo “reto” que incita a tener relaciones sin protección con portadores de VIH appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional