1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

AMLO asignó seguridad militar a Calderón desde hace 3 meses; a Fox desde hoy

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 7 abril, 2019

El expresidente Vicente Fox Quesada no es el único al que le han asignado una guardia de seguridad militar, pues también Felipe Calderón Hinojosa ya tiene el privilegio de contar con ocho elementos del Ejército de manera indefinida.
Lo anterior fue dado a conocer por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, quien al arribar al Aeropuerto de la Ciudad de México, detalló que desde hace aproximadamente tres meses, el expresidente Calderón le externó, mediante una carta, su preocupación por lo que había realizado en materia de seguridad durante su sexenio.
“En el caso del expresidente Calderón, él me escribió una carta explicando que tenía una preocupación por lo que había llevado acabó en su mandato en materia de seguridad pública y también ordené que de manera reducida, pero eficaz, se le garantizara protección”, externó López Obrador.
Después de que Vicente Fox denunciará hoy en su cuenta de Twitter que un comando armado intentó ingresar a su casa, AMLO giró instrucciones para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) protegiera al exmandatario de manera indefinida.

He instruido al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 6 de abril de 2019

Además, el mandatario aseguró que tanto Calderón como Fox son los únicos expresidentes que cuentan con protección especial, pues su tarea es garantizar la seguridad de todos los mexicanos.
Con información de Político Mx y El Universal.
The post AMLO asignó seguridad militar a Calderón desde hace 3 meses; a Fox desde hoy appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional