Analizarán la necesidad de un carril confinado para el transporte en 5 de Febrero


necesidad de un carril confinado para el transporte.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado trabaja en conjunto con los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, así como la Cámara de la Industria de la Construcción en la generación de un esquema o estrategia de mejora de la movilidad en la Avenida 5 de Febrero, tomando en cuenta las visiones vertidas en los foros de consulta ciudadana, informó el titular de la dependencia, Fernando González Salinas.

Comentó que ya han sostenido reuniones con el fin de identificar una solución integral que considere las opiniones y propuestas.

El funcionario estatal recordó que los problemas que registra 5 de Febrero es la amplia afluencia vial, con el tránsito de 105 mil vehículos a diario; es la vialidad por la que transita el mayor número de bicicletas sin contar con infraestructura específica para ello; gran tránsito de peatones y sin infraestructura para su seguridad; y la falta de infraestructura para el transporte público.

El secretario expresó que el análisis estará enfocado a una pirámide la movilidad que privilegie al peatón, al ciclista y el sistema de transporte.

Motivo por el cual se analizará la posibilidad de proyectar infraestructura, como un carril confinado, para el transporte colectivo y para ciclistas.

Hasta ahora no se han analizado desde el punto de vista estructural los puentes viales ubicados en 5 de Febrero.

En próximos días se abrirán nuevos foros donde se expondrá este esquema que propone la secretaría y colegios.

Con información de Alan Contreras.

Source: Queretaro

Source: Queretaro

Te puede interesar