1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Ante problemática de migración Trump decide imponer araceles a productos mexicanos

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 31 mayo, 2019

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha vuelto a desafiar las relaciones diplomáticas con México al anunciar la imposición de un arancel del 5 por ciento a todos los productos mexicanos que ingresen al país que gobierna.
A través de su cuenta de Twitter, el norteamericano señaló que la medida se impondrá a partir del próximo 10 de junio y se mantendrá hasta que se solucionen los problemas de migración ilegal.
La medida estará vigente hasta que “los migrantes ilegales que ingresan a través de México e ingresan a nuestro país SE DETENGAN”, advirtió el norteamericano.
“La tarifa aumentará gradualmente hasta que se resuelva el problema de la migración ilegal, momento en el cual se eliminarán las tarifas“.
Este anuncio se produce luego de que The Washington Post revelara que el mandatario tenía planeado amenazar a México con imponer aranceles ante la llegada de migrantes a Estados Unidos.
Esta nueva rencilla provocada por Trump surge en medio de la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).
Hasta el momento no ha habido pronunciamientos oficiales al respecto por parte de funcionarios del gobierno de México.

….at which time the Tariffs will be removed. Details from the White House to follow.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de mayo de 2019

Con información de López-Dóriga Digital
También te puede interesar:
¡No esperaron a Trump! Organización ya comenzó a construir el muro entre México y EU
The post Ante problemática de migración Trump decide imponer araceles a productos mexicanos appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional