Anuncia Arturo Latabán plan de tres ejes para sanear la Capama y mejorar el suministro de agua potable


06 de octubre del 2021.- Para sanear y mejorar su operatividad, la nueva administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, (Capama) se conducirá bajo un plan austeridad, informó el encargado de despacho, Arturo Latabán López.

Al asistir al informe de labores de la sección XXVII del SUSPEG, el encargado de la paramunicipal dijo que su plan de trabajo se basará en tres ejes, el primero tiene que ver con un plan de austeridad para evitar el derroche de recursos entre funcionarios, además se dignificará el salario de los trabajadores que laboran de sol a sol para mejorar el suministro en la ciudad.

“Vamos a dignificar también el sueldo de los trabajadores de Capama, no es posible que un trabajador que está en las alcantarillas en las plantas tratadoras con riesgo de infecciones tenga que poner en riesgo su vida por dar un buen servicio y no tengan un sueldo digno por el trabajo arduo que realizan”, expresó.

Latabán López, dijo que el segundo eje de su proyecto se basará en revisar hacia donde se va el gasto corriente para que haya total transparencia en el manejo de los recursos, existirán controles internos y harán cada movimiento como lo marca la normatividad para evitar desvíos de recursos.

Como tercer eje, se implementará un plan de combate a la corrupción ya que ha sido el principal problema de la Capama, “el plan es ambicioso de cero moches, cero dádivas, eliminar esas viejas prácticas para dar pauta a una nueva organización administrativa para ordenamiento del organismo».

Te puede interesar