Anuncia Secretaría De Salud Restricciones Ante Alza De Contagios Por Covid-19


A partir del primer minuto del lunes 19 de abril inician las estrategias para frenar la tercera ola prevista posterior a Semana Santa

 

Tijuana, Baja California, a domingo 18 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud en el Estado informó que a partir del primer minuto del lunes 19 de abril aplicarán medidas restrictivas en actividades públicas debido a contagios por Covid-19.

 

Lo anterior, debido al aumento de movilidad que se ha registrado en las últimas dos semanas en los diferentes municipios del Estado, así como la falta de medidas de seguridad en establecimientos comerciales.

 

Este domingo la Secretaria de Salud en el Estado indicó que las medidas restrictivas aplicables a partir del 1 minuto del lunes 19 de abril son: ocupación hotelera al 50%, respetando reservaciones hechas con anterioridad; reuniones sociales en salones cerrados quedan suspendidas, jardines y espacios al aire libre podrán operar al 50% de su capacidad.

Asimismo, restaurantes y cafeterías podrán ofrecer servicios solo al 50% de la capacidad de su establecimiento. Autoridades hacen un llamado a la población para ayudar a disminuir la tasa de reproducción efectiva disminuyendo la movilidad y evitando cadenas de transmisión.

 

La operación de mercados sobre ruedas se limita a la venta de alimentos perecederos y artículos de limpieza en colonias con alta incidencia de contagios.

 

Con la reducción de actividades en estos 4 rubros se busca evitar una tercera ola de contagios, pues de acuerdo a las estadísticas de los últimos 30 días, los casos registrados han ido a la alta con un total de 350 casos activos a la fecha.

 

Asimismo, se pide no realizar actividades con alta concentración humana y así se puedan evitar medidas restrictivas severas; el principal interés es disminuir la movilidad para lograr una reducción en casos activos.

 

La Secretaría de Salud del Estado informó que a partir del próximo miércoles 21 de abril estarán aplicando la segunda dosis de vacunas Pfizer y Sinovac contra el COVID-19 en Tijuana, esto para adultos mayores de 60 años, por lo que es necesario que acudan al mismo punto donde recibieron la primer dosis.

 

A estas acciones, se suman las estrategias para iniciar con la vacunación a profesionales de la educación, para el plan de regreso a clases presenciales, de acuerdo a las indicaciones del semáforo epidemiológico.

La entrada Anuncia Secretaría De Salud Restricciones Ante Alza De Contagios Por Covid-19 se publicó primero en Radio Formula Baja California.

Source: Baja California

Source: Monterrey

Te puede interesar