Arranca Secretaría del Bienestar recepción de documentos para el programa de apoyos a personas con discapacidad 2022


Este lunes arrancó oficialmente la recepción de documentos para el Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad 2022 que promueve el gobierno de Acapulco a través de la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Comunitario.

La titular de la dependencia, Leticia Lozano Zavala, informó que la recepción se llevará a cabo los días 18 y 19 de abril de 9 de la mañana a 3 de la tarde, dicho beneficio está disponible para personas de 30 a 64 años, que no sean beneficiarios de otro programa de apoyo a discapacitados pertenecientes al gobierno federal, estatal o municipal.

Los interesados deben presentar el original y 2 copias del certificado médico emitido por el sector salud o el Sistema DIF; asimismo 3 copias de la CURP en su formato actualizado, 3 copias de la credencial del INE al 200 por ciento, 3 copias del comprobante de domicilio de agua o de luz, de no contar con recibo deben presentar carta de radicación original y 2 copias.

Entre los requisitos, los solicitantes deben entregar 3 fotografías de cuerpo completo; si se requiere de tutor se deben anexar 3 copias de la credencial del INE al 200 por ciento y 3 copias de la CURP en su formato actual, los documentos deben presentarse en original y 2 copias de cada uno en la puerta de emergencia del Palacio Federal que se encuentra sobre la calle Morelos en el Centro de la ciudad.

Este apoyo está dirigido a personas de bajos recursos económicos que presentan alguna discapacidad física o motora, de lenguaje, auditiva, visual, síndrome de down, del espectro intelectual, psicomotora, neuromotora, parkinson, Alzheimer, o esquizofrenia.

Te puede interesar