1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Asesinan a Humberto Adame, hermano del exgobernador de Cuernavaca

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 17 mayo, 2019

Anoche, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Humberto Adame Castillo, hermano del exgobernador panista de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, quien había sido reportado como secuestrado hace unos días.
Su familia informó que fue privado de su libertad y asesinado por sus plagiarios y que su cuerpo fue localizado en el interior de una fosa clandestina.
Aunque había trascendido el plagio de Humberto Adame, hermano del actual vicepresidente de la  Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, las autoridades mantuvieron el caso en total reserva.
 
LO HABÍAN SECUESTRADO
De acuerdo con versiones difundidas por El Universal, Humberto Adame habría sido secuestrado cuando salía de su domicilio y los secuestradores  exigieron 50 mil pesos de rescate.
El diputado Marco Antonio Adame fue informado de la situación y siguió de cerca las negociaciones para liberar a su hermano.
La misma versión del diario señala que la familia Adame habría pagado el rescate pero los secuestradores ya habían acabado con la vida del hermano del exmandatario.
De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, la Fiscalía Antisecuestros detuvo a los responsables y confesaron el crimen, así como el sitio donde lo sepultaron de forma clandestina.
Trascendió que elementos de la Fiscalía Antisecuestros acudieron a Alpuyeca, poblado ubicado en la zona sur del estado, en el municipio de Xochitepec y fue ahí que encontraron el cuerpo sin vida en el interior de una fosa clandestina.
Cabe recordar que Humberto Adame fue gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal durante el gobierno de Marco Antonio en Morelos, de 2006 a 2012.
El exmandatario escribió un sentido mensaje a través de sus redes sociales, exigiendo justicia a las autoridades.

Mi hermano Humberto era un buen tipo, un poco gruñón, pero muy buena persona. Enamorado de la naturaleza, del campo y del desarrollo rural, su profesión. Dios bendiga a sus hijitos y esposa, a su familia; perdone a quienes le hicieron daño y permita se haga justicia. Qepd pic.twitter.com/eCjvvgf4iG
— Marco Adame (@MarcoAdame) 17 de mayo de 2019

 
EL GOBERNADOR PROMETE JUSTICIA
En tanto, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, expresó a través de su cuenta de Twitter su pésame por la muerte de  Adame Castillo, a unos minutos de que se conociera el hallazgo del cuerpo.
Se comprometió a que la Fiscalía del Estado se encargará de hacer justicia “contra los responsables de tan terrible hecho”.

Mi más sincero pésame al ex gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo por la pérdida de su hermano Humberto Adame, deseo de todo corazón pronta resignación. Exigimos a la @Fiscalia_Mor, demande justicia contra los responsables de tan terrible hecho.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) 17 de mayo de 2019

 
 
The post Asesinan a Humberto Adame, hermano del exgobernador de Cuernavaca appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional