1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Así hacían el mantenimiento en las montañas rusas de La Feria de Chapultepec (VIDEO)

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 30 septiembre, 2019

El sábado 28 de septiembre, dos hombres murieron y dos mujeres quedaron lesionadas debido a un incidente en ocurrido en la montaña rusa llamada “Quimera“, en La Feria de Chapultepec.
El parque ubicado en la Ciudad de México cuenta con cuatro atracciones de este tipo: la Montaña Rusa, Cascabel, Ratón Loco y Quimera.
Facebook La Feria de Chapultepec
Un youtuber llamado Juan Bertheau compartió, en agosto pasado, un video donde muestra su experiencia al controlar al menos dos de esas atracciones ubicadas en La Feria.
José, uno de los encargados de revisar la Montaña Rusa, inaugurada el mismo año que el parque, en 1964, relató las partes que revisa antes de echar a andar la atracción.
Vías, tornillería, soleras, laterales, superiores, rodillos del carro, ruedas”, explicó el técnico con 11 años en el mismo puesto.
En tanto, en la atracción denominada Cascabel, otro hombre de mantenimiento asegura que revisa características mecánicas e hidráulicas, así como el cable metálico que impulsa a los carritos. El material videográfico también muestra el sistema de frenado utilizado.
Otro hombre, llamado Raymundo, llena una “hoja de mantenimiento”, la cual establece que la atracción está en buenas condiciones y lista para operar.
La operaria Fernanda revisa la lista de operación, después de que le entregan la hoja de mantenimiento. En un plazo de 20 a 30 minutos se encarga de verificar el estado de escaleras y rejas de la atracción para iniciar su operación.

Concesionarios invertirían 500 mdp en La Feria
Guido Benassini, director general de Ventura Entertainment, dueña de la marca La Feria, aseguró en junio pasado al diario Milenio que la empresa invertirá 500 millones de pesos en la renovación del parque.
La compañía adquirió en 2015 la marca e inició una transformación del parque inaugurado en octubre de 1964. En 2016, el corporativo informó que invertiría 400 millones de pesos para labores de infraestructura hidráulica y eléctrica, así como mejoras en los diversos juegos.
Ventura Entertainment opera nueve marcas distintas, como el parque de diversiones Selva Mágica en Jalisco, además de otras 165 atracciones en México y Estados Unidos.

Quimera | La Feria de Chapultepec
¿Te subes o te da miedo? Reta a un amigo a subir contigo 😜La Quimera viene incluida en el Pase Platino ¡Te esperamos hoy de 10 am a 8pm! 😉
Posted by La Feria de Chapultepec on Saturday, February 17, 2018

Con información de Milenio.
 
Te puede interesar:
“Nos dijeron que nos calláramos”: Testigo que iba en la ‘Quimera’ denuncia maltrato tras accidente
Investigan homicidio culposo tras accidente en la Feria de Chapultepec
The post Así hacían el mantenimiento en las montañas rusas de La Feria de Chapultepec (VIDEO) appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional