Asiste Abelina López a la Mesa Estatal para Prevenir, Sancionar, Erradicar La Violencia Contra Las Mujeres


Al participar en la Mesa Estatal para Prevenir, Sancionar, Erradicar La Violencia Contra Las Mujeres, celebrada en las instalaciones de Promotora Turística, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, expuso ante la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda y la Secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, que se debe orientar mayor presupuesto para atender la violencia hacia las mujeres.

La primera edil destacó que lamentó las carencias con las que funcionan los institutos, exhortando a los asistentes a trabajar de la mano para atender esta problemática. Por lo que destacó que hay mucho trabajo por hacer y con la llegada de la gobernadora «Guerrero inicia una nueva etapa», conjuntarán esfuerzos para revindicar los derechos de las féminas.

«Es triste decirlo pero destinan presupuestos con 600 mil pesos como si fuera la burla, creo que tenemos la oportunidad de revindicar los derechos de nosotras las mujeres, vamos ciudadana gobernadora, hay mucho que hacer en los albergues, los refugios, en el municipio, vamos a trabajar con esa hermandad que nos caracteriza, yo no tengo la menor duda que hoy si va haber una estrecha relación con usted, con mi persona y el resto de los Ayuntamientos».

La presidenta se puso a disposición de los llamados para instalar los sistemas de atención, dijo mantendrá una estrecha relación con la dependencia estatal.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, escuchó las inquietudes y propuestas de los asistentes, y reiteró que su gobierno hará valer las medidas legales y presupuestales para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y destacó que a través de estas mesas se busca promover políticas públicas integrales que contribuyan a una igualdad sustantiva.

De manera virtual y semipresencial la Secretaria de la Mujer en Guerrero, Violeta Pino Girón compartió con los 81 alcaldes del estado las acciones que emprenderá la administración estatal para atender la violencia hacia las mujeres, principalmente en los municipios donde existe alerta de género tal es el caso de Acapulco.

Te puede interesar