1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Atacan a científica que descubrió algoritmo para fotografiar el agujero negro

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 16 abril, 2019

A pesar de que la joven ingeniera Katie Bouman fue citada como pieza clave para lograr fotografiar un agujero negro por primera vez, hay usuarios que discrepan y minimizaron su participación en el proyecto.

En redes sociales, muchos afirmaron que la científica sólo fue una colaboradora y el verdadero hombre a reconocer es el astrofísico Andrew Chael. Así lo manifestaron a la joven en su Facebook, donde ella publicó una imagen viendo el fruto de su trabajo, sonriendo.
Ha sido un verdadero honor, y tengo mucha suerte de haber tenido la oportunidad de trabajar con todos ustedes”, compartió Bouman, agradeciendo a todo el equipo.

Por ello, Chael mismo salió a defender a la ingeniera de los ataques en redes sociales.
Algunas personas (pocas, por fortuna) están utilizando el hecho de que soy el desarrollador principal de la EHT-Imaging software Library para lanzar terribles ataques sexistas a mi colega y amiga Katie Bouman. Mientras que escribí gran parte del código para una de estas canalizaciones, Katie era un gran contribuyente al software; nunca habría funcionado sin sus contribuciones”, publicó el astrofísico.
Chael reconoció también el liderazgo de Bouman en el equipo que logró fotografiar el primer agujero negro en la historia.

(1/7) So apparently some (I hope very few) people online are using the fact that I am the primary developer of the eht-imaging software library (https://t.co/n7djw1r9hY) to launch awful and sexist attacks on my colleague and friend Katie Bouman. Stop.
— Andrew Chael (@thisgreyspirit) 12 de abril de 2019

Con información de Milenio.
 
También te puede interesar:
Ella es Katie Bouman, la creadora del algoritmo para fotografiar el agujero negro
Usuarios aprovechan incendio en Notre Dame para presumir su visita a la catedral (FOTOS)
The post Atacan a científica que descubrió algoritmo para fotografiar el agujero negro appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional