1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Aumenta casi un 20 % la capacidad de producción en refinerías: AMLO

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 23 septiembre, 2019

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que derivado de la inversión histórica que han realizado este año en el sector petrolero, se pasó del 38 por ciento  de la capacidad productiva de las refinerías al 50 por ciento”.
“Estamos produciendo más gasolinas en todas, en las seis refinerías. Esto nos ayuda mucho porque compramos menos gasolina al extranjero”, explicó el titular del Ejecutivo.
Además, recordó que durante los sexenios anteriores no se dedicaron a reconfigurar las seis refinerías porque no estaban trabajando a toda su capacidad, pese a que invirtieron 8 mil millones de dólares en la rehabilitación de tres refinerías: Minatitlán, Cadereyta y Madero.
“Pues resulta que las tres que no se reconfiguraron tenían más producción que las que supuestamente se reconfiguraron, a donde se invirtieron los ocho mil millones de dólares, esto se puede probar, y lo que sucedió es que se derrochó el dinero, no se utilizó adecuadamente”, detalló el presidente de la República.
Cabe mencionar que, Andrés Manuel adelantó  que para 2020, prevén invertir otros 12 mil 500 millones, para aumentar la capacidad de producción al 75 por ciento.
AMLO no se va a involucrar en política interna de Morena
En la misma conferencia de prensa, que se realizó este lunes en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que no se va a involucrar en la política interna de Morena ni de ningún partido político.
“No tengo intención de meterme en los asuntos internos de ningún partido. Tengo como responsabilidad gobernar al país y no puedo ser grupo de facción o partido”, aseguró el mandatario mexicano.
Además, resaltó que no se meterá en la política de Morena, pues solo ha dado sugerencias “con el propósito de que no haya enfrentamiento, pero fue solo mi opinión”.
¿Siervos de la Nación están actuando de manera facciosa?
El mandatario mexicano también fue cuestionado sobre la supuesta “manera fastuosa” en la que actúan los Servidores de la Nación.
“Si actúan de manera facciosa y participan utilizando recursos o dedicando el tiempo de trabajo en el gobierno para favorecer a candidatos o partidos, están cometiendo delitos electorales”, afirmó Andrés  Manuel.
En ese mismo contexto recordó que existe una Fiscalía electoral, por lo que si hay elementos que comprueban dichos actos deben presentar una denuncia ante dicha institución.
“Los delitos electorales son delitos graves y existe una Fiscalía electoral, por lo que si hay elementos y pruebas que presenten una denuncia”, aseveró el mandatario mexicano en Palacio Nacional.

Los cargos públicos no son para enriquecerse, son para servir al pueblo. Conferencia matutina. https://t.co/xpoJexhdiL
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 23 de septiembre de 2019

Te puede interesar: Más médicos y enfermeras: AMLO anuncia programa de contratación con más de 40 mdp
Con información de José Cárdenas
The post Aumenta casi un 20 % la capacidad de producción en refinerías: AMLO appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional