Buenos resultados en Jornada de Eliminación de Cacharros


• Ya se atendieron las colonias Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, Frutos de la Revolución y los principales cuadros del Centro de la ciudad.

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de evitar la proliferación de criaderos de moscos, el Gobierno de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, con el apoyo de Limpia Pública y Jurisdicción Sanitaria número 11, lleva a cabo la primera Jornada de Eliminación de Cacharros de este año.

En estas actividades participan, por parte de la Dirección de Limpia Pública, 2 camionetas tipo estaquitas de 1 tonelada, 1 camión recolector con capacidad de 15.5 metros cúbicos, lo que significa que puede levantar hasta 5 toneladas. Igualmente, 1 volteo con capacidad de 14 metros cúbicos, para transportar 2 toneladas.

Por el momento, ya se atendieron las colonias Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo y Frutos de la Revolución, en donde se levantaron 8 toneladas; mientras que el viernes fueron los principales cuadros de la colonia Centro, ahí se retiraron 3 toneladas.

DOS COLONIAS SE CUBRIRÁN LA PRÓXIMA SEMANA

El próximo jueves, 11 de marzo, se hará la labor en la colonia María de la Piedad y el viernes 12, le corresponderá a la colonia Manuel Ávila Camacho.

Cabe resaltar que días previos a la jornada de descacharrización, personal de la Dirección de Salud Pública Municipal, a cargo del Dr. Juan Ramón Flores, acude a los asentamientos, casa por casa y por medio de perifoneo, para concientizar a los vecinos sobre la importancia de tener sus patios limpios y libres de cacharros.

A través de estas acciones, se le está dando un ataque frontal a la proliferación de criaderos de moscos, que puedan afectar la salud con enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La entrada Buenos resultados en Jornada de Eliminación de Cacharros se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar