1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Campesinos colapsan el Centro Histórico, buscan audiencia con AMLO

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 22 julio, 2019

Al menos 2 mil campesinos entregaron en Palacio Nacional un pliego petitorio en el que demandan, entre otros puntos, abolir la reforma que se hizo al Artículo 27 constitucional en administraciones pasadas.
Tras recorrer las avenidas Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo, los representantes de los campesinos aclararon que su manifestación no es contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino para demandar su atención.
El contingente convocado por el movimiento #ElCampoEsDeTodos y encabezado por Max Correa Hernández, líder nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), y el Senador José Narro, llamó al jefe de Estado a que brinde especial atención al campo como lo ha prometido.

Cerca de dos mil campesinos caminan sobre Viaducto al Zócalo capitalino; exigen apoyo de las instalaciones agrarias. #SomosTelediario
: Ángel Álvarez pic.twitter.com/eLAeIdlwsR
— Telediario Mx (@telediario) 22 de julio de 2019

Al respecto, previo a iniciar la marcha, Narro Céspedes aseguró que existe un diálogo abierto para la discusión de esta reforma que demandan los campesinos y que tiene que darse en cada metro cuadrado del campo en que participen.
En tanto, Max Correa llamó a la unidad a todas las organizaciones campesinas a nivel nacional, y señaló que tras entregar una carta al presidente López Obrador en busca de un diálogo circular con él, se acudirá a la Secretaría de Gobernación con el mismo objetivo.
“No buscamos la confrontación, no queremos confrontar al presidente. Venimos a solicitarle un diálogo, como él lo expresa, para atender las demandas justas”, aseguró.
La propuesta, aclaró, está enmarcada en el tema agrario y en el tema productivo para impulsar la economía social de
la familia campesina.
“Estamos de acuerdo en que el presidente diseñe programas de atención directa, como no lo habíamos tenido en 30 años en el campo mexicano. Eso lo venimos a respaldar totalmente, pero también le venimos a proponer al presidente algunos programas y respaldos adicionales en bienes públicos”, continuó.
Reiteró que el objetivo es mejorar la infraestructura de almacenamiento y productiva de ejidos y comunidades, además de señalarle algunos hechos de despojo que suceden en el sector agrario y que es necesario que se atiendan.
TAMBIÉN TE INTERESA: Abandonan 4 cuerpos con signos de tortura frente a universidad de Nuevo León
 

#EnDirecto | ¡Toma precauciones! Campesinos ya bloquean vialidades cercanas a la Secretaria de Gobernación; Bucareli CERRADO. @CarlosTejedaA con la información completa.#TelediarioEnEl6 con @azucenau y @janupi | https://t.co/VqUPqVgacF pic.twitter.com/JnL671cg99
— Telediario Mx (@telediario) July 22, 2019

Con información de Notimex
The post Campesinos colapsan el Centro Histórico, buscan audiencia con AMLO appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional