Carambola en autopista México-Querétaro deja ocho lesionados


Dos personas en el hospital y nueve vehículos con severos daños materiales fue el saldo de una carambola en la autopista México-Querétaro a la altura de la colonia Quintas del Marqués frente al estadio Corregidora, en dirección a Celaya. 

El conductor de un tráiler con caja seca descendía la Cuesta China al llegar a la altura del kilómetro 210 al parecer una falla en el sistema de frenos ocasión que el camión comenzara a impactar vehículos que avanzaban a baja velocidad producto de la carga vehicular en el tramo urbano de la carretera, el conductor del tráiler terminó incrustando la unidad en contra de un árbol en el camellón central.

Con base en los datos este accidente se registró debido de la imprudencia del conductor del tráiler, además de que el tránsito se encontraba afectado por un accidente previo en la misma carretera a la altura del cruce con 5 de febrero en el que un tráiler terminó volcando provocando la movilización de cuerpos de emergencia en vista que transportaba hexano.

Cuerpos de emergencia y seguridad se trasladaron al sitio, al interior de uno de los vehículos se localizó a una mujer quien había quedado atrapada, por lo que fue necesario utilizar las quijadas de la vida para realizar el rescate y poder trasladarla al hospital, paramédicos atendieron a nueve personas más en el sitio y se determinó trasladar a una más al hospital por las lesiones que presentaba.

El conductor del tráiler fue detenido y trasladado a las instalaciones de la fiscalía general del estado para rendir su declaración y deslindar responsabilidades. También se tuvo que utilizar una grúa de gran tonelaje para poder retirar la unidad pesada que terminó destrozada en el camellón central.

Con información de Oscar Aguilar

Source: Queretaro

Source: Queretaro

Te puede interesar