Casos de Omicrón en el Paso, Texas, pone en alerta a juarenses.


Casos de Omicrón en el Paso, Texas, pone en alerta a juarenses.

La aparición de casos de la variante Omicrón en el Paso, Texas, enciende la alarma de especialistas de la salud de este lado de la frontera, indicó Lorenzo Soberanes, del Colegio de Médicos de Ciudad Juárez.

La principal preocupación son las irregularidades sanitarias en el flujo de personas que cruzan diariamente por puentes internacionales Juárez- El Paso y viceversa. dijo.
Indicó que los índices de la variante no se detendrán, ya que las personas no llevan un cumplimiento de las normas sanitarias previstas por el sector salud.

Lo anterior no solo representa un riesgo de infección por las nuevas cepas, sino por virus como la influenza que fácilmente se confunden los síntomas lo que hace más difícil poder combatirlos.

Aunado a lo anterior, es insuficiente el personal médico y equipamiento para dar a los pacientes, una atención adecuada en Juárez y a nivel nacional, explicó.

La entrada Casos de Omicrón en el Paso, Texas, pone en alerta a juarenses. se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Source: Juaréz

Te puede interesar