1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

CFE acepta errores en recibos de luz que ascienden a más de 140 mdp

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 5 julio, 2019

Los errores en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han llevado a que se presentaran 223 mil 36 quejas a nivel nacional por cobros excesivos entre 2011 y 2018.
Aunque 55 por ciento de las quejas se encuentran resueltas, la CFE encontró que en 27 mil 412 de estas los casos sí existía un error en los importes.
Estas inconsistencias en las tarifas sumaron la cantidad de 141 millones 993 mil 970 pesos, que la CFE pretendía cobrar.
Este tipo de errores, que daban como consecuencia el cobro de elevadas cuotas por un importe  de hasta 40 por ciento más, afectaron principalmente al sector comercial.
Foto: Notimex.
En una de cada diez quejas puestas en contra de la CFE se comprobó que los montos eran erróneos. En promedio, los comerciantes estaban recibiendo facturas alrededor de siete mil pesos más altas de lo que les correspondía.
Las fallas en los cálculos de las tarifas se detectaron por las quejas que interpusieron los usuarios; ante esto, la CFE inició un proceso de revisión de quejas por alto consumo para detectar si había un error en la lectura del equipo de medición.
En respuesta a una solicitud de información, la CFE informó que se  realizó un ajuste a la tarifa en los casos en los que se confirmó el error.
Desde 2016, la CFE firmó un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para agilizar la resolución de quejas en todo el país.
Con información de Informador.MX
También te puede interesar:
CFE continuará renegociación de contratos con empresas del gasoducto Texas-Tuxpan
Despiden a mujer que dio sexo oral a funcionario de CFE; el sujeto fue protegido por el sindicato
The post CFE acepta errores en recibos de luz que ascienden a más de 140 mdp appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional