1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Claudia Sheinbaum anuncia recorte de funcionarios “de alto nivel” en la CDMX

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 23 septiembre, 2019

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración realizará un recorte de funcionarios de alto nivel en las dependencias gubernamentales capitalinas durante el año 2020.
Matizó que esta acción no afectará al personal basificado o en nómina, aunque aún no cuenta con un porcentaje estimado de las personas que ya no laborarían en el gobierno local el próximo año.
Estamos haciendo revisión del presupuesto para prestar en el 2020 e igual que el gobierno federal no se trata de reducir plazas de base o nómina, sino aquellas de altos funcionarios para que podamos ser más eficientes”, señaló al diario Milenio.
Sheinbaum añadió que el gobierno de la ciudad quiere incrementar la austeridad en funcionarios de alto nivel con el fin de aumentar la inversión en infraestructura, como en puentes vehiculares que “también ayudan al transporte público”, al Metro, Cablebús y Trolebús elevado, entre otros.
La jefa de gobierno consideró que esta es una forma de incrementar la inversión en obra pública en la capital, sin necesidad de realizar un aumento en el cobro de impuestos.

Hoy inauguramos con @vidallerenas dos nuevos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes PILARES en Azcapotzalco. Donde había estaciones de policía que no funcionaban hoy hay educación, cultura, deporte y vigilancia. Ciudad de México #NuestraCasa pic.twitter.com/SeIXlb25dM
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 22 de septiembre de 2019

Con información de Milenio. 
 
Te puede interesar: 
Por “problemas administrativos”, empleados de la Secretaría de Cultura de la CDMX se quedan sin salarios
Senado recibe leyes secundarias de la Reforma Educativa
 
The post Claudia Sheinbaum anuncia recorte de funcionarios “de alto nivel” en la CDMX appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional