1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

CNTE amenaza con paro indefinido si Congreso no aprueba abrogación de reforma educativa

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 5 abril, 2019

En caso de que el  Gobierno no abrogue la reforma educativa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará un paro indefinido en la Ciudad de México, informó Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 de la CNTE.
“Estaremos aquí en la Ciudad de México hasta que se atienda la abrogación total de la reforma educativa, como en 2013. Por eso es importante que en este momento, que se encuentra en la congeladora, mantener el diálogo y revisar los acuerdos”, dijo.
Debido a que este jueves representantes de la CNTE y Esteban Moctezuma, secretario de la Educación Pública, no se reunieron, lo hará hoy aproximadamente a las 14:00 horas, después del mitin y la marcha que la coordinadora realiza esta mañana del Zócalo capitalino a la Cámara de Diputados.
“Tuvimos que generar nuestra reunión como Coordinadora Nacional para revisar los planteamientos. Hicimos toda un a serie de análisis para revisar si efectivamente los planteamientos de la CNTE coinciden con las demandas de la Coordinadora. Hasta el momento, la nueva reunión se tendrá hoy, probablemente sea a las dos de la tarde en la Secretaría de Educación Pública.

“Ya los compañeros están llegando al Zócalo capitalino, están organizando esta protesta y dejar en claro que queremos la abrogación total de la reforma educativa. Primero es el mitin político enfrente de Palacio Nacional, para exigirle a Andrés Manuel López Obrador que comience ya la revisión de esta abrogación total de la reforma. Estamos planteando que al término de ese mitin, avancemos en marcha hacia la Cámara de Diputados y nuevamente exigirle a los diputados que atiendan puntualmente lo que hemos señalado durante el sexenio pasado y no convierta esta reforma educativa en una reforma laboral”, señaló.
A pesar de que el presidente López Obrador no se encuentra hoy en Palacio Nacional, debido a que está de gira por Jalisco, la CNTE se congregó ahí porque, de acuerdo con Wilbert Santiagon, “este espacio es importante para la protesta, por eso estamos haciendo la concentración en el Zócalo de la Ciudad de México y la Cámara de Diputados, son espacios políticos y espacios para el diálogo”.

#PorLaMañana "Nos iremos a paro indefinido y estaremos en la #CDMX hasta que se atienda la abrogación total de la reforma educativa": Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 de la #CNTE.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 5 de abril de 2019

The post CNTE amenaza con paro indefinido si Congreso no aprueba abrogación de reforma educativa appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional