Comerciantes ambulantes podrán instalarse en el Centro Histórico


En el primer cuadro de la ciudad, se han instalado comerciantes artesanos del estado para comercializar sus productos con el consentimiento de la Dirección de Inspección a Comercio del municipio de Querétaro a fin de apoyar a quienes se vieron afectados por la contingencia sanitaria, explicó el secretario de Gobierno, Tonatiuh Cervantes Curiel.

“Estamos trabajando con ellos en la zona que corresponde al andador 5 de Mayo, prácticamente si ustedes hacen un recorrido ha habido una reubicación de esos comerciantes, que se les están dando alternativas, a través de la Dirección de Inspección y hoy la mayor parte de la situación que apreciamos hoy con los grupos de artesanos indígenas”.

Si bien los comerciantes establecidos se sienten afectados por la instalación de estos artesanos en el andador 5 de Mayo, se están llevando a cabo negociaciones para evitar conflictos entre los gremios de comerciantes.

“Estaremos trabajando con ellos invitándolos al diálogo invitándolos a que haya un proceso para encontrar algunas alternativas pero en todo momento seguiremos insistiendo, debe de haber un cumplimiento de la ley”.

Hasta el momento no se ha actuado conforme a la ley por parte de la Dirección de Inspección Municipal para retirar a estos comerciantes de los andadores del centro de la ciudad, pero en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, se les invitará a regresar a sus actividades normales y evitar el ofrecer sus productos en estos puntos del Centro de la ciudad.

Con información de: Oscar Aguilar

Source: Querétaro

Source: Queretaro

Te puede interesar