1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Como cada año, los Filipinos cumplen y se crucifican de verdad

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 20 abril, 2019

La representación de Cristo en Semana Santa es una de las tradiciones más antiguas en el mundo, debido a que es una manera en que los creyentes católicos demuestran su fe. Claro ejemplo es Filipinas, país asiático, en donde no actúan,  pues se crucifican en vivo y a todo color.
Esta Semana Santa no fue la excepción para que los cientos de turistas observaran a los romanos, interpretados por actores vestidos como soldados,  atravesar las manos y los pies de un hombre filipino en una cruz de madera, con el objetivo de recrear la crucifixión de Jesucristo.

Más de 1.000 personas observaron cómo cuatro hombres y una mujer se dejaron clavar en cruces de madera para conmemorar la crucifixión de Cristo este Viernes Santo en San Fernando (Filipinas) pic.twitter.com/sfGZ1ZbDnn
— RT en Español (@ActualidadRT) 19 de abril de 2019

Con lo anterior, los devotos creen que su penitencia lavará sus pecados, curará enfermedades y llevará bendiciones no solo a su hogar, sino a todo el país.
Dicha crucifixión, realizada en la provincia Pampanga- al norte de la capital- es la muestra más extrema de fe en el país asiático- mayoritariamente católico-, en donde millones de personas oran y ayunan antes del fin de semana de Pascua.

Devotos se clavan a cruces para recrear la crucifixión de Jesucristo en Filipinas https://t.co/CyDuGgyrmy
— valentin madrid (@valentinmadrid2) 20 de abril de 2019

 
Te puede interesar: Concluye Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa
Con información de Azteca Noticias.
The post Como cada año, los Filipinos cumplen y se crucifican de verdad appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional