1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Con palos, patadas y puñetazos, manifestantes de CU agreden a periodista (VIDEO)

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 4 septiembre, 2019

Jóvenes encapuchados, en conmemoración al año de las agresiones contra estudiantes del Colegio de Ciencias  y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, se manifestaron este martes en Ciudad Universitaria (CU) y cometieron actos violentos en la Torre de Rectoría.
El grupo de supuestos estudiantes realizaron pintas, destrozos y robaron de objetos de la institución.
“El apoderado legal de la Máxima Casa de Estudios declaró ante el Ministerio Público que un grupo de personas con el rostro cubierto causaron daños a las instalaciones del edificio ubicado en Circuito Escolar, Biblioteca Central de la UNAM, alcaldía Coyoacán, consistentes en las plumas de acceso al estacionamiento, vidrios rotos, daño a un vehículo y el robo de tres extintores”, indicó la UNAM en un comunicado.

#BoletínUNAM La UNAM condena los hechos violentos provocados esta tarde en la Torre de Rectoría por un grupo de personas encapuchadas > https://t.co/PanL17bMH5 pic.twitter.com/b44DxWHojP
— UNAM (@UNAM_MX) 3 de septiembre de 2019

Además, agredieron con palos a un camarógrafo de Multimedios, mientras documentaba la manifestación.
En redes sociales circula un video donde se nuestra al periodista grabando a los jóvenes como parte de su trabajo, cuando de repente una joven de lentes intentó golpearlo con un palo, y  debido a que el cámara se defendió, un grupo de al menos cinco manifestantes se le fueron encima propinándole puñetasoz y patadas.
Gracias a que su compañera, la periodista Adriana Esthela lo defendió, la agresión no terminó en tragedia.

Una nueva agresión. Ahora contra nuestra compañera @adrianaesthela de @multimediostv y Rafael camarógrafo, durante la cobertura en CU. ¿Hasta cuándo? pic.twitter.com/CtQhdREEWP
— Raúl Flores Martínez (@SoyRaulFlores) 4 de septiembre de 2019

A través de su cuenta de Twitter, Adriana Esthela informó que el camarógrafo y ella están bien, “él tiene una contusión leve en su mano derecha tras el golpe que una joven le propinó con un palo. Gracias por todas sus muestras de apoyo y solidaridad”.
TAMBIÉN TE INTERESA: A un año de las agresiones en Rectoría, alumnos se manifiestan en la UNAM

Buenas noches. Mi compañero camarógrafo Rafael y yo estamos bien, él tiene una contusión leve en su mano derecha tras el golpe que una joven le propinó con un palo. Gracias por todas sus muestras de apoyo y solidaridad.Nosotros seguimos trabajando. Abrazo fuerte.
— Adriana Esthela (@adrianaesthela) 4 de septiembre de 2019

The post Con palos, patadas y puñetazos, manifestantes de CU agreden a periodista (VIDEO) appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional