Confirma 57 cruceros para este año.


Hasta el momento, hay confirmados 57 cruceros turísticos de agosto a diciembre, dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur), Luis Terán Tirado.
Con la lista de los mismos en la mano, dijo que son los que están programados a llegar en este mismo año, por lo que confió que así sea. Por el momento, el crucero que arribará el próximo 24 de agosto, el Carnival panorama, tiene una capacidad de 5 mil gentes más la tripulación.
La mañana de este jueves, se llevó a cabo una reunión en Cabildo municipal para ver los protocolos para la llegada del primer crucero turístico el próximo 24 de agosto.
“Los protocolos serán el número de pasajeros por autobús, dónde se puede estacionar, por qué calles van a entrar, los protocolos de los restaurantes y bares, los protocolos del uso de guardar la distancia, usar el cubrebocas en todo momento y estamos muy agradecidos de que llegue el primer crucero y los que falten el resto del año”.
Terán Tirado explico que los protocolos en bares y restaurantes serán básicamente los mismos que se utilizan en Mazatlán y los que rigen en el Ayuntamiento, y no hay ningún cambio, al contrario, se están reforzando en algunas áreas.
Informó que la capacidad de los camiones de tours operadores está al 60 por ciento de su capacidad, aunque ellos están pidiendo un 10 por ciento más, pero eso lo determinará la Comisión de Sanidad del Ayuntamiento. Y sobre las familias que traen hijos, confirmó que habrá un transporte especial con un guía especializado y a esos se les manejará por separado.
Destacó que cada crucero deja una derrama de 6 millones de pesos aproximadamente, y permitirá la reactivación en el autotransporte público y el mercado municipal.

La entrada Confirma 57 cruceros para este año. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar