Confirman el fallecimiento del primer adulto mayor tras brote en asilo


Luego de que se confirmara el brote de Covid19 en el Asilo de Ancianos San Vicente de Paul. El Secretario de Salud confirmó que ya se registró la primera defunción de un adulto mayor que había salido positivo por Covid19.

“Es muy lamentable porque son los más vulnerables, el 100% de los residentes (asilados) se infectaron, ya hay una baja y dos hospitalizados, dentro de la desgracia el resto de los pacientes están estables”

Dijo que se están realizando visitas diarias, mañana y tarde para darle seguimiento a los casos positivos, Sobre la defunción, el secretario confirmó que lamentablemente era un paciente que esperaban su fallecimiento por otras comorbilidades

“estaba infectado y pudo ser una coincidencia, el covid le pudo dar un empujoncito, a pesar de que no tenía sintomatología”.

El brote alcanzó a 26 de 27 residentes adultos mayores así como 13 trabajadores, quienes tuvieron que aislarse en el mismo instituto.

La entrada Confirman el fallecimiento del primer adulto mayor tras brote en asilo se publicó primero en Radio Fórmula La Paz.

Source: La Paz

Source: La Paz

Te puede interesar