1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Consulta el pronóstico del clima para el viernes 26 de julio

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 26 julio, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este viernes 26 de julio en la República Mexicana.

De acuerdo con la institución, la onda tropical No. 20 dejará de afectar al país. Pero la onda tropical No. 21 se extenderá al sur de las costas de Guerrero.
Asimismo, el frente No. 62 se extenderá sobre el noroeste del Golfo de México y, junto con canales de baja presión en el noroeste y centro del país, mantendrán el potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional.
Por la tarde, una nueva onda tropical se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán, originando condiciones para lluvias en dicha región.
Precipitación
El SMN prevé lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Veracruz y Oaxaca.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Jalisco, Puebla, Guerrero y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Nayarit, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco.
También intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California.

Puedes consultar las condiciones del tiempo que se esperan en #México durante las siguientes 12 horas a través del video #Pronóstico del #SMNmx ¡Buenas noches! pic.twitter.com/0wEkixRGNN
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 26 de julio de 2019

Clima viernes 26 de julio, CDMX y Edomex
De la misma forma, para el Valle de México, la institución prevé un cielo nublado por la tarde.
Además, pronostica lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo para el Estado de México y la Ciudad de México. Con viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.
Temperatura en CDMX: Máxima, 22 grados; mínima 12°.
Temperatura en Edomex: Máxima, 20 grados; mínima 7°.

Continuarán las #Lluvias con #Chubascos dispersos en la #CDMX y municipios del área conurbada. Más información en https://t.co/uhhD4zDohU pic.twitter.com/ssYDSeA31q
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 26 de julio de 2019

También te puede interesar:
Hoy No Circula viernes 26 de julio, CDMX y Edomex
The post Consulta el pronóstico del clima para el viernes 26 de julio appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional