1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

“Contigo llegó a mis manos la magia”; la historia de amor que cambió la vida y carrera de Rosario Robles

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 13 agosto, 2019

En su carrera política y vida amorosa, Rosario Robles Berlanga tuvo un tropiezo llamado Carlos Ahumada, a quien conoció el 3 de mayo de 2001, cinco meses después de que concluyera su jefatura de Gobierno interina -septiembre de 199 a diciembre de 2000-.
Aunque nunca reveló cómo inició su relación sentimental con el empresario argentino, quien en ese entonces era casado, existe una carta de amor que le escribió y que retomó Sanjuana Martínez en el libro “Las amantes del poder”.
En esta, Robles Berlanga le expresó a Ahumada lo afortunada que era al tenerlo, “pues me ha tocado aprender que con un poco de audacia los amores imposibles no lo son tanto, por lo menos por algún tiempo”.
“Llegaste tú y contigo llegó otra vez a mis manos la magia, llegaron también las maripositas en el estómago y las luciérnagas que inundaron con su luz nuestro amor. Contigo he vuelto a ser mujer, plena, llena, radiante de amor”, escribió.
Además, quizá por ser un hombre casado, dijo ser “una forastera que se metió sin permiso, cuyo nombre está prohibido”.
 “Y sé que nada de esto merezco, en el lienzo de tu vida son otras manos las que han delineado sus principales trazos. Tampoco he logrado que tú sientas que tus sueños también son los míos, soy una forastera que se metió sin permiso, cuyo nombre está prohibido, que puede mañana recoger sus maletas y no pasa nada, nada cambia y yo que quisiera llenar de flores tu jardín, bajar las estrellas y decorar con ellas cada uno de los rincones de la casa, traer el sol y también la luna, sin entender que nada de eso le está permitido a las intrusas”, se lee en la carta que escribió en 2002.
Dos años después de la romántica carta a Carlos Ahumada, este la vinculó con los llamados videoescándalos, donde se observa al empresario argentino, entonces pareja de Rosario, entregar fajos de billetes a René Bejarano, entonces secretario particular de Andrés Manuel López Obrador, quien era jefe de Gobierno capitalino.
Ahumada aseguró que Rosario Robles participó en la filtración de los videoescándalos a una televisora, junto con Diego Fernández de Cevallo y Juan Collado, como representante legal de Raul Salinas de Gortari.  Después huyó a Cuba, país donde fue detenido y posteriormente extraditado a  México, donde estuvo preso de abril de 2004 hasta mayo de 2007, cuando el argentino obtuvo su libertad, recordó el portal Nación 321.
TAMBIÉN TE INTERESA: “Tampoco soy Poncio Pilatos”, AMLO se deslinda de vinculación a proceso de Rosario Robles

Con la voz entrecortada, Rosario Robles pidió al juez enfrentar su proceso en libertad
https://t.co/uD83l8EBM0 pic.twitter.com/otbg5a4Yiu
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) 13 de agosto de 2019

The post “Contigo llegó a mis manos la magia”; la historia de amor que cambió la vida y carrera de Rosario Robles appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional