Convoca la gobernadora Evelyn Salgado al personal de Educación, a que reciba la dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19


Con el fin de garantizar la salud de niñas, niños y jóvenes guerrerenses, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, convocó a los trabajadores de educación en la entidad, a que reciban el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, jornada que se llevará a cabo del 17 al 20 de enero, teniendo como meta inmunizar a 77,280 docentes y personal de apoyo, que recibió la primera dosis en mayo del 2021.

La titular del Poder Ejecutivo consideró importante que los trabajadores de la educación reciban esta vacuna de refuerzo, a fin de garantizar su propio bienestar, así como de las y los alumnos y padres de familia y no afectar las clases y desarrollar de una mejor manera, el proceso enseñanza-aprendizaje de la niñez guerrerense.

Tras reconocer el apoyo que los institutos tecnológicos del estado brindan para llevar a cabo esta jornada de vacunación al magisterio, Salgado Pineda hizo un llamado a los docentes a realizar el prerregistro y contar con la documentación que los acredite como personal educativo, reiterando su llamado a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención pertinentes.

En esta conferencia informativa, el secretario de Educación en la entidad, Marcial Rodríguez Saldaña, conminó al personal educativo a registrarse en la plataforma para recibir la vacuna de refuerzo y hacer un proceso ágil, y reconoció el interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para este proceso, a fin de garantizar el regreso a clases y cumplir de una mejor manera, con los programas educativos en la entidad.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Jesús Ulises Adame Reyna destacó que el refuerzo que se aplicará a trabajadores de la educación, permitirá un regreso seguro a las aulas y ayudará a mitigar la pandemia. .

A su vez, Ramón Cárdenas Villarreal, comisionado de la Secretaría de Educación Pública para el reforzamiento de la vacuna al sector educativo en Guerrero, dijo que este proceso se llevará a cabo de manera coordinada entre el gobierno del estado a través de las secretarías de Educación y Salud, así como el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional para iniciar este proceso el lunes 17 de enero, detallando que hay vacunas suficientes para cumplir con la meta trazada.

Por último, el delegado estatal de los programas sociales en la entidad, Iván Hernández Díaz señaló que en la jornada de vacunación se vacunó a 17,474 personas que recibieron su segunda dosis, y que en La Unión se aplicó el refuerzo a personas mayores de 60 años, y que el viernes se aplicará la vacuna de refuerzo al personal de salud en Chilapa, Huitzuco, Teloloapan, Coyuca de Benítez y el sábado se hará en Tlapa, Ometepec, Atoyac y Coyuca de Catalán.

Esta jornada de vacunación al magisterio guerrerense, que se llevará a cabo en las instalaciones de los institutos tecnológicos de las distintas regiones del estado, iniciará el lunes 17 de enero con la atención a las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras de la A a la C; el martes 18, de la D a la L; el miércoles 19, de la M a la Q, y el jueves 20, de la R a la Z.

Te puede interesar