Crece número de servicios crematorios en un 20% tras pandemia; Faltan espacios en panteones municipales


Angélica Villegas

Radio Fórmula Juárez

Luego de la llegada de la pandemia a esta frontera, el número de servicios crematorios para la disposición de los cadáveres se incrementó de un 29 a un 41 por ciento, debido a la emergencia sanitaria que representó el Covid-19.

Marcelo Ruiz Cantú, presidente de la Unión de Funerarios de Ciudad Juárez, expuso que los espacios en los panteones cada vez son menos, por lo que es necesario que se tomen otras alternativas respecto a este tema.

Consideró que uno de los factores que también influyeron para el incremento de solicitudes de cremaciones fue el cambio en los tabúes de la población, además de la problemática de la pandemia.

Refirió que en Ciudad Juárez existen 6 crematorios, los cuales no fueron suficientes para atender la demanda de servicios por fallecimientos por Covid-19, aunque a estos tiempos es posible, ya que por cómo está diseñada la estructura de esta localidad para disponer los cuerpos es a través de panteones municipales.

Ruiz Cantú explicó que el Municipio optó por los panteones para la sepultura de sus ciudadanos, pero representa más gasto, pues en los espacios de una hectárea caben alrededor de mil 200 cuerpos, mientras al utilizar la cremación y sus nichos podrían contener 150 mil en el mismo espacio.

Manifestó que el Municipio debe ver hacia el futuro y apostar por la cremación de los cuerpos para optimizar las condiciones en cuanto el depósito de las personas fallecidas, pues en otras ciudades ya se aplica como en: Chihuahua, Delicias, Torreón, entre otras.

La entrada Crece número de servicios crematorios en un 20% tras pandemia; Faltan espacios en panteones municipales se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Source: Juaréz

Te puede interesar