1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

¿Crueldad animal? Usan cerditos bebé para pruebas de choque de auto en China

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 21 noviembre, 2019

Una investigación en China usó al menos 15 cerditos para realizar pruebas de choque de automóviles, reveló la organización Personas por el Trato Ético a los Animales, PETA, por sus siglas en inglés.
Las pruebas realizadas por el Instituto de Medicina del Tráfico consistían en usar porcinos de entre 70 y 80 días de edad, los cuales fueron puestos en ayuno durante 24 horas y no les dieron agua seis horas antes de los experimentos.
Posteriormente, los colocaban en asientos de auto diseñados para bebés, instalados en simuladores de impactos, los cuales aceleraban a casi 50 kilómetros por hora y frenaban intempestivamente.
El menos siete cerditos fallecieron por el impacto, en tanto que los demás sólo sobrevivieron un promedio de seis horas después de los experimentos. Los animales sufrieron varias heridas, entre ellas “abrasiones, contusiones, laceraciones, sangrado y fracturas”, establecieron los expertos en la publicación International Journal of Crashworthiness.
PETA pidió a los investigadores chinos que dejen de realizar estas pruebas con animales, las cuales dejaron de hacerse en Estados Unidos a finales de la década de los años 90. Los investigadores argumentan que los cerditos son similares en estructura a los bebés humanos, aunque ya existen muñecos de prueba con sensores especiales para estos fines.

Con información de Metro UK y RT. 
 
Te puede interesar: 
“No te soporto más”: Mujer de 23 años golpea y arrastra violentamente a su hijo (VIDEO)
“¡Me das vergüenza!”: Mujer cacha a su hijo con la amante y lo agarra a latigazos (VIDEO)
The post ¿Crueldad animal? Usan cerditos bebé para pruebas de choque de auto en China appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional