1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

¿Cuál es el origen de la frase “benditas redes sociales”? ¿Quién la dijo primero?

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 30 noviembre, 2018

Últimamente hemos escuchado la frase “benditas redes sociales” por todos lados, pero ¿De dónde surgió?

En su primer discurso como virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador cogió esta frase para enaltecer la importancia de las redes sociales durante su campaña presidencial.
Sin embargo, fue años antes cuando el hoy presidente electo, criticó que la prensa no le daba los espacios para expresar sus ideas y propuestas por lo que se refugió en sus redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter.
Durante toda su candidatura se mantuvo al pendiente de las redes, causando un gran impacto en ese sector de la población que sólo se informa a través de ellas, dejando atrás la clásica forma de los políticos para invitar al voto.
Te puede interesar … AMLO asumirá alto mando de las Fuerzas Armadas esta noche
Durante su discurso del 2 de julio, López Obrador agradeció a todos los responsables que lo llevaron a ganar la presidencia; haciendo hincapié en su popularidad con los programas sociales que implementó como Jefe de Gobierno.
Sin embargo, “las benditas redes sociales”, según Andrés Manuel fueron las principales generadoras de la voto para él fuera el próximo presidente de la República.
 

 
¿Las redes fueron lo que llevaron al triunfo a López Obrador?
De acuerdo con la Asociación de Internet.MX en México hay 79.1 millones de internautas, de ellos el 98% cuentan con perfil de redes sociales.
Facebook es la principal red social de los mexicanos, seguida de WhatsApp y YouTube; siendo Facebook la más utilizada por Andrés Manuel López Obrador antes, durante y después de su campaña presidencial.
Asociación de Internet.MX
Con información de Forbes, Asociación de Internet.MX y Noticas Ya.
The post ¿Cuál es el origen de la frase “benditas redes sociales”? ¿Quién la dijo primero? appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional