Cuidado con un nuevo tipo de acoso digital, usuarias denuncian en redes sociales


Un grupo de 9 usuarias de redes que utilizan las plataformas digitales para vender sus productos, mejor conocida como “nenis”, denunciaron a un mismo sujeto por acoso.

Anahí Sánchez quien se dedica a la venta de artículos que debido a la pandemia inició un negocio de ventas en línea.

Dijo que hay gente que se aprovecha de la necesidad de las personas, inclusive algunas perdieron sus empleos o tuvieron que renunciar para cuidar a sus hijos en casa.

Dijo que algunas vendedoras comenzaron a compartir experiencias por su parte.

“al subir capturas de pantalla pues coincidió que era la misma persona, la publicación se fue viralizando y pues fui agregando capturas y capturas y en cuestión de días ya habían salido 9 casos siguen saliendo.

Se trata de un hombre que se comunica con ellas, aparentemente interesado por alguno de los productos, insiste en que sean ellas quienes realicen la entrega en su domicilio y les pide que vayan solas.

Dijo que “este sujeto trata de citarlas a su casa para ver las cosas sin compromiso.

En otras ocasiones el sujeto ya les comenzaba decir “no pues ya vi tu perfil estás muy guapa me gustaría conocerte”

Algunas les contestaban que no, que están trabajando y que si las busca con otro tipo de intención pues que busque en otro lugar”.

Una de las mujeres contó que acudió al domicilio del hombre y este le pidió que metiera su automóvil a la cochera. ella se negó y, cuando él observó que venía acompañada, dejó de insistir.

La autoridades de prevención del delito de la dirección de seguridad publica, policía preventiva y transito municipal

Hicieron un llamado a verificar que el perfil del comprador no sea falso, realizar las entregas durante el día y en una zona concurrida, ir acompañada, compartir la ubicación con alguien de confianza.

La entrada Cuidado con un nuevo tipo de acoso digital, usuarias denuncian en redes sociales se publicó primero en Radio Fórmula La Paz.

Source: La Paz

Source: La Paz

Te puede interesar