Culiacán se encuentra desfasado en su sistema de semaforizacion en cuanto a la movilidad interna de la ciudad: MAPASIN


Culiacán, Sin. – Culiacán se encuentra desfasado en el sistema de semaforización, en cuanto a la movilidad interna de la ciudad, señaló Ricardo Antonio Rodríguez Gastélum, ejecutivo de proyectos a la lista de seguridad vial del MAPASIN.

“La semaforización actual nos está quedando defasada, no obsoleta porque aún así te brinda ciertas condiciones de movilidad como punto estratégicos de movilidad de mercancía logística vaya, nos sirva mucho la circulación tenemos muchas vías de acceso, de rutas de vialidades de los campos agrícolas, donde está la producción que tienen que pasar prácticamente por Culiacán en ese sentido sí nos ayuda y no es que sea ineficiente si no que sí presenta un desfase en cuanto a la movilidad interna de Culiacán”, dijo.

Rodríguez Gastélum puntualizó que, actualmente el sistema de semaforización que existe no está cumpliendo con su función principal que es brindar seguridad vial y fluides vehicular principalmente.

Al respecto, resaltó que para cambiar el sistema de semaforización a uno inteligente y más moderno se requieren al menos 200 millones de pesos para arreglar esta problemática únicamente en la ciudad.

“Un semaforo en sí, un crucero para semaforizarlo puede costar de millón y medio a tres millones, entonces si hablamos de que Culiacán, tan solo en sus vialidades principales tiene 100 cruceros estás hablando de que vas a gastarte mínimamente 200 mdp en implementar este sistema tan solo en Culiacán”, enfatizó.

De acuerdo a datos del MAPASIN, en Culiacán en el 2020, el 22 por ciento de la siniestralidad vial que son alrededor de 600 siniestros viales están en cruceros semaforizados, lo que dejó 230 personas lesionadas, de las cuales cerca de las 100 lesiones fueron graves y 24 de ellas fueron peatones y 2 fallecieron en el sitio.

Finalmente, el ejecutivo de proyectos, consideró que se está en un momento ideal para que Culiacán comience a transformarse, argumentando que se tiene una de las mayores tasas de motorización del país, de siniestralidad del país, de mortandad por las mismas causas de la siniestralidad y que muchos de ellos ocurre a peatones, a ciclistas y a motociclistas.

La entrada Culiacán se encuentra desfasado en su sistema de semaforizacion en cuanto a la movilidad interna de la ciudad: MAPASIN se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar